¿Por qué NO tener una iguana?

Son muchas las situaciones que incitan a alguien a tener una iguana, todas ellas injustificables, porque el lugar de una iguana y de cualquier animal exótico debería ser su hábitat natural, con ello acabaríamos con muchos grandes problemas y sufrimientos injustos hacia estos animales (extinción de la especie, tráfico comercial, tráfico ilegal, abandono y muerte, invasión y desplazamiento de animales autóctonos...).

Alguien que se defina como "amante" de los animales, debería evitar a toda costa todo lo dicho y facilitar en la medida de lo posible que cualquier animal exótico sea defendido de cualquier tipo de explotación, tráfico y violencia por parte de nosotros, los humanos (seres civilizados...).

Si aún así, te has decidido a tener una iguana, tranquilo, has llegado a un buen sitio, quizá uno de los mejores de habla castellana.

Esta página ha sido creada para tí, inconsciente, o mejor dicho, para ellas, las iguanas. Ya que ellas no han podido decidir su destino, al menos, procurémosles una vida lo más cómoda posible.

Bienvenido a Villa Iguana, la Biblia digital de las Iguanas.


¿Cómo funciona este blog?


En la parte superior tenéis cinco pestañas

  • Una primera pestaña con información básica de rápida lectura.
  • Una segunda pestaña con información sobre la Iguana Verde (aquí és donde tenéis que hacer uso de los apartados de la columna de la derecha).
  • Una tercera pestaña con información relativa al terrario.
  • La cuarta pestanya está dedicada a links de interés, desde veterinarios y comercios especializados hasta libros especializados.
  • Y finalmente la quinta pestaña es un glosario de términos que aparecen en este blog.

En la columna de la derecha tenéis una relación de APARTADOS que os pueden interesar. Algunos de estos apartados aparecen en más de una entrada, estad atentos.
En la columna de la izquierda, tenéis también un buscador que os busca dentro del blog, palabras concretas.