Eligiendo veterinario

Existen lesiones que requieren atención médica necesaria y al instante (roturas, enfermedades varias, graves heridas...), por lo que además de tener preparado el famoso botiquín, tendremos a nuestra disposición un veterinario especializado en animales exóticos y a poder ser dispuesto a cualquier emergencia. ¿O sois de los que echan mano a las páginas amarillas cuando hay un problema?.

Para asegurarnos de que nuestro veterinario domina el tema de los reptiles y en concreto, de las iguanas (aunque os parezca extraño, no son muchos...), podemos realizarle las siguientes preguntas:
  • ¿Cuánta experiencia tiene con reptiles y con iguanas en particular?Muchos de los veterinarios, pese a poseer conocimientos generales de todo tipo de animales, están especializados únicamente en perros y gatos (lo que más demanda tiene).
  • ¿Qué nos recomienda que debe comer nuestra iguana? Su respuesta debe incluir las palabras: ratio de Calcio fósforo 2:1 y "nunca proteína animal". De no ser así, no nos conviene.
  • ¿A qué temperatura debo mantener mi iguana? La respuesta debería ser que las iguanas juveniles toleran peor las temperaturas extremas que las adultas. Las adultas deben estar entre 36ºC de máxima en el foco de calor, hasta los 21ºC por la noche. Las iguanas juveniles toleran temperaturas entre 24 y 34ºC ni más ni menos.
Podéis hecharle un vistazo a la lista de veterinarios especializados que se encuentra en el apartado inferior de links.